CR Provincia Emprendedora

Ciudad Real Provincia Emprendedora es un proyecto que lleva a cabo la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real. Consiste en acercar todos los servicios de apoyo al emprendedor que engloban al completo la cadena de valor del emprendimiento, desde el inicio, al desarrollo y consolidación de proyectos empresariales por toda la provincia de Ciudad Real.

Entendemos como emprendedor aquella persona, independientemente de su condición de persona física o jurídica, que desarrolle una actividad económica empresarial o profesional, en los términos establecidos en esta Ley; y aquellos empresarios que inicien una actividad dentro de su empresa o reactiven una ya iniciada.

Los objetivos del proyecto son:
  • Favorecer el nacimiento, desarrollo y consolidación de nuevas empresas, llegando a todos los emprendedores de la provincia a través de la orientación, asesoramiento y "mentoring" personalizado de proyectos empresariales.
  • Vertebrar la acción emprendedora en la provincia de Ciudad Real a través de la creación de Juntas Locales, colaborando con las Asociaciones que ya realicen estas acciones y con las Instituciones.
  • Difundir los servicios de apoyo a emprendedores para que puedan llegar a cualquier localidad de la provincia contribuyendo al desarrollo del ámbito rural.
  • Dinamizar el tejido empresarial orientándolo hacia la mejora de sus factores de competitividad, eficacia y rentabilidad con los servicios que AJE Ciudad Real ofrece.

Fases del proyecto

Realización de Talleres de Motivación para Emprendedores y Captación de Ideas (CLINIC AJE).
Estudio y Selección de las Ideas de Negocio.
Mentoring. Tutorías Personalizadas (TUTELAJE)
Premio Emprendedor Provincia de Ciudad Real.
Encuentro Provincial de Negocios de AJE CR (CONECTA)
Vivero de Empresas y Servicio de Apoyo al Emprendedor.
Crea y desarrolla tu propio empleo.
Asociación de Jovenes EmpresariosDiputación de Ciudad Real